viernes, 30 de enero de 2009

MEDALLON DE BODAS .........


Este es el medallón que Luis dio a Celia durante su ceremonia de boda,
el 13 de julio de 1858.

Como un recuerdo de su matrimonio,
Luis Martin diseñó un medallón como un regalo para Celia.

En el momento en que intercambiaron sus votos,
el sacerdote bendijo el medallón.
Luis deslizó el anillo de bodas en el dedo de la mano de Celia
y en la mano derecha , a continuación, coloca el medallón ,
diciendo "Recibe el símbolo de las promesas de nuestra boda ".

En las fotografías se muestran ambos lados de la medalla original,
ahora situado en el obispado de la diócesis de Sees, en la que nació Celia.
En honor de la beatificación, el medallón se exibió en Alencon
el sábado, 18 de octubre, en el la tarde antes de la Misa pontifical
que se celebró allí en la vigilia de la Beatificación.

Parte frontal:
Luis eligió las figuras biblicas de Sara y Tobías para este recuerdo.

Y esta es la parte de atrás:
Lleva grabadas las iniciales de ambos y la fecha del desposorio


En alabanza de Cristo ...

Sarita

viernes, 23 de enero de 2009

La Familia


Los registros de bautizados en Athis-de-l'Orne del distrito de Domfront contiene desde el siglo XVI familias apellidadas Martin, señalan, desde el 2 de abril de 1692, una rama ininterrumpida de Juan Martin, rematandose con el bautismo del niño Pedro Francisco Martin , el 16 de abril de 1777.

Sus padres viven a la sombra del campanario, su tio materno y padrino del niño, en la etapa mas critica de la revolucion desafiando los "ukases" de los "jacobinos", escondio en su casa las campanas de la iglesia.

La religion al verse perseguida anidaba en lo profundo de sus almas. Pedro Martin privado desde la niñez de la liturgia, pudo en cambio, admirar el ejemplo cautivante de una fe q se resiste a morir, ese fue el bisabuelo de Teresita.

lunes, 19 de enero de 2009

HISTORIA DEL MILAGRO DE PIETRO



Pietro nació en Milán el 25 de mayo de 2002. El mismo día le fue detectada una malformación pulmonar grave, razón por la que el neonato permaneció en el hospital donde se le practicó una terapia intensiva para que pudiera respirar.

"Pronto nos dimos cuenta de que la enfermedad era muy grave. No había ninguna posibilidad de curación. Nos pidieron hacerle una radiografía pulmonar para ver qué podía ser", explica Valter.

Era necesario que se le practicara una biopsia, lo que implicaba un gran riesgo para el pequeño. Por ello los padres decidieron bautizarlo de inmediato. Fue así como le pidieron al padre Antonio Sangalli que le administrara el sacramento. El sacerdote carmelita les entregó una estampita de los esposos Martin.

"Ellos habían perdido cuatro hijos en tierna edad. Así podían ayudarnos en esa situación y en lo que el Señor nos estaba pidiendo en ese momento", dice Adele.

Los esposos Schilirò no sabían mucho de la vida de Zélie y Louis, lo poco que conocían era a través de los escritos de santa Teresita. En medio de la incertidumbre por la salud del pequeño descubrieron una "cercanía misteriosa con los esposos Martin", según confiesa Vlater.



"Nosotros nos atrevimos a pedirle al Señor aquello que llevábamos en el corazón: la curación de Pietro. El Señor nos había puesto entre las manos de los esposos Martin", testimonia la madre del pequeño.

En medio del sufrimiento, y al ver a su hijo recién nacido conectado a tantos aparatos artificiales para poder respirar, Adele y Valter entendieron que deberían preguntarle a Dios cuál era la voluntad para Pietro: "Para nosotros esto ha sido muy importante porque nos ha ayudado a mirar lo que nuestro hijo estaba viviendo. Vivía plenamente su vocación a través de lo que hacía en su sufrimiento. Participaba en la salvación de las almas con Jesús. Para nosotros éste ha sido el primer milagro", asegura Valter.

El 26 de junio Pietro sufrió una fuerte crisis respiratoria. "Los médicos nos dijeron que era cuestión de pocas horas o de cualquier día pero que de todas maneras para Pietro no había esperanza", comenta Adele.

Tras rezar varias veces la novena a los esposos Martin, el 29 de junio, día en que la Iglesia celebra la fiesta de San Pedro y San Pablo, Pietro comenzó a dar señales de mejoría. Dos semanas después el pequeño ya respiraba sin oxígeno y los médicos aseguraron que su curación era "un hecho sorprendente". Los padres se lo comunicaron al padre Antonio y fue así como el sacerdote se convirtió en el vicepostulador de la causa de beatificación de Zélie y Louis.

"Estamos verdaderamente colmados de agradecimiento. Nos sentimos sobrepasados," asegura Adele.

A lo que Valter agrega: "No es un mérito para nosotros en absoluto. Lo que le ocurrió a Pietro es algo para toda la Iglesia. De hecho, hoy estamos aquí para presentar al Papa esta reliquia, que es un signo de agradecimiento para toda la Iglesia".

Hoy Pietro es un niño normal: juega, va a la escuela y sabe muy bien que fue curado gracias al milagro de los esposos Martin.

"Todas las noches se encomienda con nosotros, en familia, a los padres Martín, rezando por las personas que nos piden sus oraciones", dice Adele.

"Reza también por el Papa y por todos nuestros queridos amigos sacerdotes, y por una gran lista de gente" agrega Valter.

Los papás de Pietro entienden muy bien lo que significa confiar en la Providencia cuando se sufre por la salud de los hijos: "Yo aconsejaría a los padres de los niños enfermos que no pierdan la esperanza de acercarse a Cristo a través de sus santos. Que se atrevan a pedir, porque el Señor es un Padre bueno. Es necesario tener esta fuerza de entender que lo que ocurre siempre es para el bien de todos", dice Valter.

"En un momento de prueba, el Señor nos pide mucho, pero si se pone la esperanza y la fe en Él, nos colmará con mucho más. Hay que pedir la conversión del propio corazón. Es la primera curación que se debe pedir siempre", señala Adele.

DIEU NOTRE PÈRE, JE TE RENDS GRACE POUR LOUIS ET ZÉLIE MARTIN. Amen!


Fuente Zenit

martes, 6 de enero de 2009

LUIS :''Este niño es un predestinado"



Luis Jose Estaninlao Martin (*), nacio el 22 de agosto de 1823,
en la calle Servandoni , de Burdeos. Sin tardanza recibio el agua del socorro, postergandose el bautismo hasta el regreso del jefe de la familia que por ese entonces militaba, en las filas del 19 ligero de expedicion de España.
De donde regreso con la crz de caballero de la Orden Militar y Real de San Luis.
(*) Luis Martin por devocion al apostol de las Indias gustara mas tarde,
agregar a sus nombres el de Javier.


El bautismo de Luis se realizo el 28 de Octubre de 1823 en la iglesia de Santa Eulalia, en la que un monumento honrara algun dia la memoria del padre de Teresita.

El arzobispo de Burdeos , Mns. d'Aviau du Bois de Sanzay, debio presentir su futuro pues dijo a los padres:


"¡Regocijense!, ¡Este niño es un predestinado!"