martes, 12 de mayo de 2009

LA NIÑA CELIA ...


Celia tenia una complexion delicada, estuvo de continuo enferma entre los 7 y los 12 años, sufrio el martirio de incesantes jaquecas que atenazaban su cabeza, no se sabe si encontró en su hogar todas las delicadezas y atenciones que su sensibilidad desearia en su interior, motivada por los dolores fisicos...
El Sr Guerin era muy bueno y de recto sentido cristiano, pero tambien muy rigido, a fuerza de sus actitudes militares, aún así, se sabe que amaba mucho a sus hijas.
El sufrimiento lo sintio Celia de parte de su madre. Mujer de fe propicia a trasladar los montes, pero carecia del don de los educadores genuinos, y esta carencia la conducia, a pesar de su verdadera ternura maternal, a chocar con un alma de excepcional delicadeza como la de Celia.


La niña se crio privada un poco de las caricias infantiles.
Quien habia de acunar, vestir y cuidar con tanto amor a sus nueve hijitos,
no conocio como otras niñas de su edad, el cariño de agradar a su mamá.
"Mi infancia y mi juventud, fueron tristes como un sudario -Escribiria algun dia en una carta a su hermano- porque si mi madre te mimaba, para conmigo, tú lo sabes, se hubo demasiado severa; con ser ella tan buena, no supo trarame, por lo que yo tambien sufria en mi interior"


No hay comentarios:

Publicar un comentario