martes, 12 de julio de 2011

12 de julio: fiesta litúrgica de los Beatos Celia y Luis Martín


La Iglesia ha señalado el 12 de julio como fecha para la celebración litúrgica de la memoria de los beatos Luis Martin y Celia Guerin, padres de santa Teresita. Aquellos que formaron y educaron a la "Santa más grande de los tiempos modernos", son también celebrados por toda la cristiandad como modelo de fidelidad evangélica. Y en dicha celebración no se honra a cada uno de ellos en particular, sino que se nos invita a contemplarlos como pareja que ha hecho visible de modo particular el amor que Cristo tiene a su Iglesia, vocación de todos los esposos.

Más allá de sus limitaciones naturales, los padres de santa Teresita constituyeron un hogar en el que Dios ocupaba el primer lugar: "Dios es el Maestro. Hace lo que quiere", afirmaba Celia; y su marido repetía también con frecuencia: "Al Señor Dios es al primero al que se ha de servir".

1 comentario:

  1. Las cartas del Beato Celia y Louis Martin, padres de Santa Teresa de Lisieux, la "Pequeña Flor", se han publicado en Inglés como una llamada a un amor más profundo: la correspondencia familiar de los padres de Santa Teresita del Niño Jesús, 1863-1885. 218 cartas de Celia y 16 cartas de Luis te invitan a la intimidad de la familia de Martin en los años anteriores Historia de Santa Teresa de un alma. Rústica, 464 páginas, 32 páginas de fotografías. $ 29.95. Aprenda acerca de la familia Martin y ordenar el libro en www.thereseoflisieux.org

    ResponderEliminar