viernes, 24 de junio de 2011


FE DE LOS ANILLOS

Los anillos es el símbolo antiguo de integridad y paz.
Esto representa también los límites que no pueden ser cruzados en una
relación especial. El círculo es el signo de pacto nupcial.
El metal precioso significa el amor alimentado por el amor de Dios, que hace más precioso y soportable el amor conyugal. En dando los anillos la pareja reconoce que la permanencia de la vida humanas se ha unido en un círculo no interrumpido. Los toques nupciales que llevan los nombres de Louis y Zélie, indican que ellos tienen abrazado la forma de amor conyugal para seguir a Cristo.


jueves, 16 de junio de 2011


Luis y Celia nos revelan una verdad sencilla, muy sencilla : la santidad cristiana es la vocación normal de cada bautizado. Luis y Celia nos dicen sencillamente que la santidad concierne lo mismo a la mujer, al marido, a los hijos, a las preocupaciones del trabajo e incluso a la sexualidad. La santidad no es ser un super hombre, es ser un hombre auténtico.

Cardenal José Saraiva Martins

martes, 7 de junio de 2011


La intuición de Celia

Celia Guerin tiene el don de la intuición, sin que ella se lo pueda explicar. Los hechos están ahí. La víspera de sus veinte años hace una novena a la Virgen Inmaculada para orientarse en la elección de un trabajo profesional: súbitamente se da cuenta con claridad, ese 8 de diciembre de 1850, como si se lo hubiera dictado la Madre de Familia de Nazareth: "Manda hacer punto de Alencon"...
El 8 de diciembre será siempre para ella "un día memorable: he obtenido dos veces grandes gracias en este día", escribe, "es para mí una gran fiesta".

viernes, 3 de junio de 2011

Celia cuidaba bien a sus sirvientas, asistiéndolas ella misma cuando estaban enfermas. Ella no quería enviarlas al hospital o darles esa carga a sus familias. Por tres semanas ella cuidó a su criada, Luisa Marais, día y noche. Ella era amable con las quince mujeres que trabajaban haciendo los encajes, visitándolas los domingos después de las Vísperas y asegurándose que no les hacía falta nada.