martes, 19 de julio de 2011

LES BUISSONNETS





Agradable morada, rodeada de árboles, «dulce nido de infancia» de Teresita.








martes, 12 de julio de 2011

12 de julio: fiesta litúrgica de los Beatos Celia y Luis Martín


La Iglesia ha señalado el 12 de julio como fecha para la celebración litúrgica de la memoria de los beatos Luis Martin y Celia Guerin, padres de santa Teresita. Aquellos que formaron y educaron a la "Santa más grande de los tiempos modernos", son también celebrados por toda la cristiandad como modelo de fidelidad evangélica. Y en dicha celebración no se honra a cada uno de ellos en particular, sino que se nos invita a contemplarlos como pareja que ha hecho visible de modo particular el amor que Cristo tiene a su Iglesia, vocación de todos los esposos.

Más allá de sus limitaciones naturales, los padres de santa Teresita constituyeron un hogar en el que Dios ocupaba el primer lugar: "Dios es el Maestro. Hace lo que quiere", afirmaba Celia; y su marido repetía también con frecuencia: "Al Señor Dios es al primero al que se ha de servir".

sábado, 9 de julio de 2011

A imitación del señor Martin, los padres deben acoger las vocaciones como un don de Dios, escribe el Papa Juan Pablo II: «Vosotros, padres, dad gracias al Señor si ha llamado a la vida consagrada a alguno de vuestros hijos. ¡Debe ser considerado un gran honor – como lo ha sido siempre– que el Señor se fije en una familia y elija a alguno de sus miembros para invitarlo a seguir el camino de los consejos evangélicos! Cultivad el deseo de ofrecer al Señor a alguno de vuestros hijos para el crecimiento del amor de Dios en el mundo. ¿Qué fruto de vuestro amor conyugal podríais tener más bello que éste?» (Vita consecrata, 25 de marzo de 1996, nº 107).

viernes, 1 de julio de 2011


LEONIA MARTIN

Dentro de unos pocos meses después de la publicación de una Historia de un alma, Leonia volvió a entrar en el convento de la Visitación de Caen, donde permaneció el resto de su vida. Ella eligió a su nombre religioso "Sr. Francisca Teresa, en honor de San Francisco de Sales y su hermana Teresa, cuya presencia se siente a menudo. Léonie muy gentilmente aceptó la superioridad evidente de su hermana para ella. Tal vez fue una explicación por escrito de Teresa de por qué algunas personas parecen menos espiritualmente dotados que otros que ayudaron a Leonia a aceptar su lugar en el mundo:

"Entendí cómo todas las flores que ha creado son hermosas, ¿cómo el esplendor de la rosa y la blancura del lirio no le quitan el perfume de las violetas poco o la simplicidad encantadora de la margarita. Comprendí que si todas las flores quería ser rosas, la naturaleza perdería su belleza en primavera, y los campos ya no sería decorado con pequeñas flores silvestres. "

por Theresa Doyle-Nelson