sábado, 13 de diciembre de 2008

NOVENA DIA 4º : 'Dia de la Familia'

“Actúen entre ustedes llenos de generosidad y ternura, perdónense los unos a los otros como Dios los perdona en Cristo, busquen imitar a Dios puesto que son sus amados hijos.”

Oración al Espiritu Santo

Oh fuego del Paráclito Espiritual, vida que da vida a cualquier criatura, tu eres santo y tu le das vida a las formas, tu eres santo y tu nos cubres con el bálsamo las fracturas peligrosas, tu eres santo y eres quien cura las heridas pestilentes.

Oh soplo de santidad, Fuego de Caridad, oh tierno Salvador de corazones y lluvia en los corazones perfumados de virtudes.

Oh fuente Purísima donde uno ve a Dios, buscando a los perdidos y guiando a los extranjeros.
Oh vida de los amores, esperanza de todos los hombres, belleza que siempre nace de nuevo, salva a los seres. Guarda a aquellos que el enemigo mantiene en prision y libera aquellos que ya son tuyos y desean la salvación divina.
Reflexión

Cualquier evento de la vida, debe ser usado para establecer nuestros fundamentos en el cielo, por ejemplo, aquellos que nos han dejado nuestros difuntos, nos preparan el camino, nunca olvidemos la hermosa oración por el corazón de todos ellos, es muy necesaria.

Que podemos decir de nuestras familias divorciadas, esas migajas de la Alianza construidas
sobre el becerro dorado. Recordemos el Evangelio, “Sereis curados por las heridas de Jesus”, pensemos entonces en todas las formas que tienen las heridas del Amor y seamos receptivos no las rechacemos.

Puede ser que lleguemos a la separación para alcanzar otra vida que nos enriquezca mas
tanto a nosotros como a quienes nos rodean.Los pequeños hermanitos de Teresita,
¿no fueron angeles enviados para su familia en la tierra?
Teresita misma nos enseña en P. R 16,5, “levanta los ojos hacia la Patria Celestial y veras los tronos de mi amado papa, y una madre acariciada ya por la inmensa felicidad de poseerla. Así podemos ver ya la confianza en un mundo divino al desearlo de corazón.”
“Escuchen a mi voz, te aconseje y Dios esta contigo, distinguirás que hay que hacer para reducir la carga que los otros llevan consigo, si tu lo haces Dios te dará las ordenes y tu podrás llevar a cabo la tarea. Escuchó la voz de su suegro y hizo todo lo que le dijo.” (Ex18, 13-27)

Divorciados, por ejemplo, podemos permanecer fieles al sacramento recibido, con un esposo solo, que preserva la esperanza en la misericordia, un diálogo de amor con nuestro Padre Celestial. Cualquier sea nuestro estado de separación y esperando ser restaurado en Alianza con nuestro Padre, enséñanos a bendecir, ya que debemos bendecir.
Que demos y recibamos el perdón.

Luis y Celia Martin, en fidelidad a su alianza, siempre fueron dóciles a las bendiciones
del Padre y las transmitieron en medio de la paz familiar con sus hijos o entre ellos.

Si, la base de la Alianza esta en nosotros porque nuestra identidad es el Padre.
“No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.” (Isaias 43, 1.5).

Con San Juan recordemos la frase del Señor,“ no murmuren entre ustedes”
cantemos como el salmo, vean que es sabio,
que El es suave que viven como hermanos todos juntos.



Petición


Luis y Celia Martin, enseñenos a afirmar con decisión nuestros “si” o nuestros “no”, que nuestros eventos de vida, sean puestos bajo la luz de la verdad y la fraternidad.

Oraciones sugeridas

Padre Nuestro
Ave Maria.

Padre Nuestro, te pedimos esto por intercesión de Luis y Celia Martin

1 comentario:

  1. Hola,

    Recién llego a este magnífico blog, pues me interesa todo lo referente a la promoción de la familia.

    Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar