lunes, 22 de diciembre de 2008

NOVENA DIA 8º : En la casa del Padre

“Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. (Juan 1, 12)

Oración al Espíritu Santo

Ven, Espíritu Santo creador,a visitar nuestro corazón,
repleta con tu gracia viva y celestial,nuestras almas que tú creaste por amor
Tú que eres llamado consolador,don del Dios altísimo y Señor,vertiente viva,
fuego, que es la caridad,y también espiritual y divina unción

Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro *Consolador para que los acompañe siempre:17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.18 No los voy a dejar huérfanos; volveré a ustedes.19 Dentro de poco el mundo ya no me verá más, pero ustedes sí me verán. Y porque yo vivo, también ustedes vivirán.20 En aquel día ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes.21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. (Jn 14, 1)

Reflexión

Dios es constante en su amor. En la esperanza de la fidelidad del Padre,
comprendamos la suavidad que proviene de su Misericordia.

Y si la suavidad del amor de Cristo es reservada para la casa del Padre,
entonces que nuestras casas, experimenten la esperanza en ella.
Cantemos, bailemos y regocijémonos. Por que no respetar nuestras casas
y llenarlas de claridad, de luz de una fragancia que se destaque
como en Nazaret y Buissonnets de Alençon

Levantemos nuestras manos hacia Dios, tres veces santo.
Que mi plegaria se eleva como incienso en mis manos,
como ofrenda al acabar el día. (Oficio de Vísperas)

En su taller los ojos del Sr. Martín, vieron los destellos de las joyas, y en ellos
¿no contemplaron el esplendor de la Jerusalén celestial?

Al final de su vida, al ofrendarse, como piedra de horno, en San Pedro de Lisieux,
no se convirtió en Tabernáculo, como lo hizo María por Jesús?

Luis Martín manejo sus bienes como un buen padre de familia, príncipe y pastor
.

“Aquel que escucha estas palabras y las pone en practica,
es como un hombre jucioso, que construye sobre roca”

La fragancia de su tierra, se esparce como aquella fragancia de su Padre.
Gloriémonos al reconocer la casa de Nuestro Padre:
“Sin embargo, no se alegren de que puedan someter a los espíritus,
sino alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo. (Lc 10, 20)
Leamos de nuevo a Teresita: “Eleva tus ojos hacia la Patria Celestial
y veras en ellos a un padre y una madre amorosos .

Para volver a la casa, debemos ser como niños, a imitación de María. Transitemos por la senda del evangelio que nos invita a redescubrir la semejanza que tenemos con Dios al ser hijos suyos y todo lo que ello conlleva Llevemos esta imagen de la Jerusalén Celestial. Este camino de infancia que nos remontara antes del Pecado original.Pedimos que nos enseñe a llevar a cabo su Divina Voluntad.

Petición

Luis y Celia Martín enséñenos su camino de infancia,
de purificación que nos traera nuevamente a la Casa del Padre

¿Puede su familia llevarnos al misterio del Padre, de manos de María ?

Padre Nuestro
Ave Maria

Padre Nuestro, te pedimos esta gracia por la intercesión de Luis y Celia Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario