domingo, 21 de diciembre de 2008

NOVENA DIA 7º ... Abandonod en la Esperanza

“Pidan y se os dará, busquen y encontrarán, llamen a la puerta y se les abrirá”. (Mateo, 7,7)


Oración al Espíritu Santo

“Ven Espíritu Santo, ven Fuego de Amor
Ven, Padre de los pobres, entusiasta a ver mis heridas.
Señor, tu me escogiste desde mi mas tierna infancia
Y desde entonces trabajo para tu obra de Amor ”
(Santa Teresita del Niño Jesús)

Festejad a Jerusalén, gozad con ella,
todos los que la amáis,
alegraos de su alegría,
los que por ella llevasteis luto;
mamaréis a sus pechos
y os saciaréis de sus consuelos,
y apuraréis las delicias
de sus ubres abundantes.
Porque así dice el Señor:
«Yo haré derivar hacia ella,
como un río, la paz,
como un torrente en crecida,
las riquezas de las naciones.
Llevarán en brazos a sus criaturas
y sobre las rodillas las acariciarán;
como a un niño a quien su madre consuela,
así os consolaré yo,
y en Jerusalén seréis consolados.
Al verlo, se alegrará vuestro corazón,
y vuestros huesos florecerán como un prado».


Reflexión

En la casa de Nazaret, como en Alencon, hay un lugar para una pedagogía basada en la gratificación y la suavidad, esta escuela es la de la Virgen María y también la de Teresita, aquella que nos educa en la sabiduría y la verdad. Esa verdad que nos libera de la esclavitud y nos lleva a ser plenos en el amor.

El amor que reconocemos porque cura y nos da su gracia.

Aun más, Luis y Celia Martín nos dan un gran ejemplo de fidelidad de oracion en los tiempos de prueba.

Eran fieles a las novenas con los peregrinos: “Son hermosos los pies que llevan buenas noticias” (San Pablo)

En la enfermedad, Celia Martín, emprende viaje a Lourdes. Pruebas que con abandono, confiando en la cura, todos nuestros estados de miseria pueden ser de provecho. Que misterio, que tesoro, para ser descubierto. En la escuela de Teresita recibimos todo de María por Jesús. Mediante el caminito recibimos “todas las curas”.

14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

En este abandono Celia Martin recibió a 7 niños dedicados al Señor. Nos mostró el camino a Maria, el gran camino de infancia adelantado por Teresita, en el cual podemos confiar plenamente mediante el abandono

Petición
Luis y Celia enséñenos mediante el tiempo y la gracia a alcanzar fuerza en el espíritu.

Padre Nuestro
Ave Maria

Padre Nuestro, te pedimos esta gracia por la intercesión de Luis y Celia Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario